600x400camiones

El próximo 28 de marzo, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar en el auditorio Agustín de Betancourt la interesante jornada "Solo camión", organizada por el Think Hub de la Fundación Caminos.

Aquí puedes apuntarte

Problemática

La red de carreteras se encuentra con problemas de congestión y de contaminación atmosférica en los accesos a las áreas metropolitanas y a los grandes centros de carga, áreas a las que ya se exigen o se exigirán en un futuro próximo, los requerimientos típicos de las Zonas de Bajas Emisiones. Por su parte la profesión de conductor de camión tiene cada vez menos incorporaciones, debido sobre todo a las duras condiciones de desubicación laboral que sufren los conductores. Abordar esta problemática requerirá un esfuerzo conjunto entre los fabricantes de los vehículos, los diseñadores de la infraestructura de carretera y los redactores de la normativa aplicable a nivel internacional.

Objetivos de la jornada

Con objeto de intercambiar ideas sobre todos estos temas y de facilitar el avance en el diseño y la posible aplicación de medidas de este tipo, el Think Hub de la Fundación Caminos, organiza esta Jornada de debate SOLO CAMION en el Colegio de Caminos con un panel de los expertos-empresarios que las están desarrollando, y a la que se invita a los fabricantes de vehículos pesados, a los transportistas, a los Puertos, a los explotadores de Centros de Carga y Logísticos, a los constructores y concesionarios de carreteras, a las administraciones implicadas, a los ingenieros y en general al público interesado.

• documentopdfPrograma "Solo camión"
Marzo 2024