La Fundación Caminos, instaurada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, tiene por objeto fomentar la excelencia profesional y difundir las características creativas y cooperativas de la profesión mediante el mecenazgo de las personas e instituciones que forman parte del colectivo de los ingenieros de Caminos o que están vinculados a él por relaciones profesionales, amicales  o societarias.

600x400 PremiosFC2022actualizado lowres

Nuevo plazo de recepción de candidaturas: 14 de octubre de 2022

Recepción presencial en la Fundación Caminos – Calle Jenner, 3 – bajo (28010 Madrid)

Recepción online: vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta búsqueda de la excelencia, que ha de proceder de una actuación permanente y continua, destaca la concesión de una serie de premios que distinguen a los profesionales con más méritos acumulados, a las empresas que más han contribuido al desarrollo técnico de la profesión, a las obras más punteras estructural y estéticamente, incluso a las iniciativas solidarias llevadas a cabo por los ingenieros o sus sociedades en el camino de proporcionar bienestar a comunidades en precario de países en vías de desarrollo. También con carácter bianual se premian obras de investigación  que aporten elementos nuevos a la ciencia y la tecnología y merezcan ser reconocidas, conocidas y por tanto entregadas al púbico con el señalamiento del galardón.

Los premios convocados, con sus respectivas bases, son los siguientes:

Premio Nacional al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Futuro, para alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato (5ª Edición)

Premio Nacional de Proyectos Fin de Máster de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (6ª Edición)

Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa (5ª Edición)

Premios Acueducto de Segovia (10ª Edición)

Premio Fundación Caminos a la Trayectoria Profesional (2ª Edición)

Premio Ricardo Urgoiti al emprendimiento empresarial (2ª Edición)

Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad (9ª Edición)

Premio a la Innovación Leonardo Torres Quevedo (2ª Edición)

Premio al Autónomo del año (1ª Edición)

Nuestros Premios, que queremos impulsar este año para convertir su entrega en uno de los actos más relevantes del ejercicio, tienen en definitiva el doble objetivo de recordar y emular la valía de nuestros ancestros que dejaron huella, y de servir de acicate a las generaciones emergentes para que tomen ejemplo de un pasado brillante que debe mantenerse y progresar. Nuestra profesión sigue siendo puerta de acceso a numerosas actividades ejecutivas de rango universitario, lo que indica que su aprendizaje proporciona capacidades multidisciplinares que nos habilitan en numerosos campos. Y así debe seguir siendo, para lo cual el mejor estímulo es mostrar a quienes llegan la capacidad creativa y emprendedora de quienes ya están.