firmauimp

Con motivo del VIII Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, se oficializó el acuerdo de convenio entre la Universidad Menéndez Pelayo y la Fundación Caminos. Miguel Ángel Carrillo, presidente de la Fundación y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Carlos Andradas, rector de la UIMP firmaron el convenio.

El objeto de este convenio es establecer la colaboración entre la UIMP y la Fundación Caminos para la realización cada año de vigencia del convenio del “Foro global de Ingeniería y Obra Pública”.
El Foro tendrá una duración preferentemente de dos días y una periodicidad anual. Tendrá por objeto convocar a los miembros de la profesión de ingeniería de Caminos, las empresas de ingeniería, construcción, energía y servicios, a los docentes de las Escuelas Técnicas y a los alumnos de últimos cursos a punto de graduación para pasar revista a la situación actual de inversión pública.

Los intervinientes serán ingenieros y profesionales expertos en las materias correspondientes, algunos de ellos implicados en la docencia universitaria, acompañados por representantes empresariales y de las administraciones concernidas a nivel nacional e internacional.

Además del Foro, las partes podrán acordar la realización de otras acciones, dentro del catálogo establecido a continuación:

Cursos -seminarios, encuentros o talleres- de carácter académico dentro del ámbito de intereses de la Fundación Caminos

• Ingeniería civil
  • Obra pública
  • Colaboración público-privada en obra pública
  • Situación y problemas que afecten al ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
  • Agenda Urbana y territorio inteligente
  • Movilidad segura, sostenible y conectada
  • Transición ecológica. Desarrollo sostenible. Cambio climático
  • Gestión del agua