pfc1ok

El viernes 26 de noviembre, se reunió en la sala Ágora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos el Patronato de la Fundación Caminos.

La reunión se realizó en formato mixto, presencial y telemático. El Presidente de la Fundación, Miguel Ángel Carrillo, hizo un repaso de las actividades realizadas, que en 2021 han girado en torno a cuatro grandes ámbitos de actuación, los Premios, el ThinkHub, el Fondo de Solidaridad y el VII Foro Global de Ingeniería y Obra Pública.

El Patronato aprobó la propuesta realizada por el Presidente, Miguel Ángel Carrillo, de una nueva estructura de gestión de la Fundación, para profesionalizarla y reforzarla con el objetivo de potenciar las actividades, la presencia social y la captación de nuevos patrocinios y subvenciones.

El Patronato, por unanimidad, designó a José Javier Díez Roncero como Director de la Fundación, mientras que Antonio Papell Cervera, seguirá colaborando como asesor y Pablo Linde Puelles asumirá la Secretaría del Patronato.
En relación al Plan de Actuación, el Presidente señaló que en el 2022 se celebrará el VIII Foro Global de la Ingeniería y de la Obra Pública en una doble cita, en Madrid y Santander y que se pretende potenciar el aspecto internacional.

En 2022 también se pretende aumentar el número de premios a otorgar. El acto de entrega de los Premios de la Fundación 2021 tendrá lugar en el Teatro Real, el 12 de mayo de 2022, día de Santo Domingo, patrono de la profesión. Se ha invitado a S.M. el Rey Don Felipe VI para que lo presida.

También explicó el Presidente que en 2022 se potenciará el ThinkHub y se celebrarán las Olimpiadas de la Ingeniería. En el apartado de Formación se dotarán becas de ayudas para la formación del Colegio. También está previsto celebrar exposiciones y premios de pintura.

Por último, en 2022 se espera que se pueda comenzar a grabar, con patrocinio de la Fundación, documentales de grandes obras de la ingeniería. Asimismo se celebrarán jornadas y desayunos con las Administraciones y las instituciones reguladoras.
El Patronato aprobó también, por unanimidad, el Plan de Actuación propuesto para el ejercicio 2022 y su presupuesto.

pfc2ok
Marzo 2024