Comunicacion Digital 600x400 Premios

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a través de la Fundación Caminos, entrega los Premios Fundación Caminos 2020 mañana 30 de noviembre de 2021 a las 18:00 horas en el Auditorio Agustín de Betancourt de Madrid. Estos premios certifican el compromiso del Colegio de Caminos de reconocer las relevantes aportaciones de la ingeniería de caminos, canales y puertos española en el desarrollo económico y social.

• El Colegio de Ingenieros de Caminos premia al sistema de guiado por láser para túneles de Acciona, el eje de ancho variable para mercancías de ADIF y a los voluntarios de la Fundación SENER
  • Durante el acto se entregarán los III Premios ICCP del Futuro, IV Premios Trabajos de Fin de Máster, VII Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad, IV Premios Ciudad y Territorio Albert Serratosa y I Premios de Innovación Leonardo Torres Quevedo

Los I Premios de Innovación Leonardo Torres Quevedo valoran la innovación en la ingeniería en tres categorías: las empresas de ingeniería, construcción y servicios, las Administraciones Públicas y los emprendedores o innovadores. Los premiados en cada categoría son:

• Acciona Construcción, Premio Empresas de Ingeniería, Construcción y Servicios, por el proyecto: “Sistema de guiado por láser para túneles convencionales”.
  • Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, Premio Administraciones Públicas, por el proyecto: “Eje de ancho variable para mercancías”.
  • María Antonia Izquierdo Caballero, fundadora de la empresa, Premio Emprendedores o Innovadores, por el proyecto: “Callejugando”.

El VII Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad reconoce las Obras Públicas, el Transporte, el Agua y el Medioambiente como motor de actuaciones contra la injusticia, la pobreza o la desigualdad. Los premiados en esta categoría son:

• Voluntarios de la Fundación SENER.

También recibirá una mención a:

• Los Voluntarios de EMT en tiempos de pandemia.

Los IV Premios Ciudad y Territorio Albert Serratosa distinguen actuaciones urbanas en diferentes categorías: actuaciones a gran escala en España, de alcance local en España y de fuera de España. Este año la categoría Actuaciones a gran escala en España ha quedado desierta. En las otras dos categorías los premiados son:

• El Instituto Municipal de Urbanismo y el Ayuntamiento de Barcelona, Premio en la Categoría de Alcance Local, por su proyecto: “’Green Streets’, hacia una ciudad verde y resiliente. Transformación de la calle de Cristóbal de Moura en un parque lineal y las calles transversales en calles verdes”.
  • El Ministerio de Transportes de Argentina, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de CABA, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), Corporación Antiguo Puerto Madero y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres, S.A., Premio en la categoría Fuera de España, por el proyecto: “Nuevo paseo del bajo. Argentina, Buenos Aires. Conexión urbana entre las autopistas perimetrales de la caba”.

También se entregará la mención a:

• Autoridad Portuaria de Baleares, Mención en la Categoría de Alcance Local, por su proyecto: “Mejora del entorno puerto-ciudad y de la operatividad en el Puerto del Molinar. Palma de Mallorca”.

Los III Premios ICCP del Futuro fomentan las vocaciones de ingeniería de caminos y acercan la carrera a los profesionales del futuro. Los premiados en esta categoría son:

• Laura González Separata, Premio Mayor Calidad, por su proyecto: “Protección del litoral mediante arrecifes artificiales: ensenada de Riazor”.
  • Marta Aznar Vallés, Premio Más Divulgativo, por su proyecto: “Tendiendo Puentes”.
  • Alba Castillo de Francisco, Premio Más Sostenible, por su proyecto: “Think local, act global”.

Los IV Premios Trabajos de Fin de Máster reconocen el trabajo de los estudiantes que inician su trayectoria profesional. Los premiados en esta categoría son:

• Javier Marquínez Olasolo, Premio Más Innovador, por su proyecto: “Desarrollo e implementación de un sistema de monitorización estructural en entorno Labview para un modelo reducido de puente de laboratorio”.
  • Javier Álvarez Pozo, Premio Mejor Calidad y Contenido, por su proyecto: “Pavementus. Software para el cálculo de secciones multicapa”.

También, se entregarán las Menciones a:

• Rodrigo Saravia de los Reyes, Mención Más Innovador, por su proyecto: “Huella de carbono en una infraestructura portuaria mediante el análisis de ciclo de vida”.
  • Patricia Ruiz Valencia, Mención Más Innovador, por su proyecto: “Digitalización para la supervisión de obras de emergencia”.
  • Adela González Barbado, Mención Mayor Calidad y Contenido, por su proyecto: “Aplicación de la metodología BIM a la Conservación y el mantenimiento del Patrimonio de la Obra Pública: Mercado de Algeciras de Eduardo Torroja”.