Síguenos en...
La Fundación Caminos, instaurada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, tiene por objeto fomentar la excelencia profesional y difundir las características creativas y cooperativas de la profesión mediante el mecenazgo de las personas e instituciones que forman parte del colectivo de los ingenieros de Caminos o que están vinculados a él por relaciones profesionales, amicales o societarias.
El último día de recepción de candidaturas será el 30 de septiembre de 2021
La entrega de los premios se celebrará en un evento único durante el último trimestre de 2021
En esta búsqueda de la excelencia, que ha de proceder de una actuación permanente y continua, destaca la concesión de una serie de premios que distinguen a los profesionales con más méritos acumulados, a las empresas que más han contribuido al desarrollo técnico de la profesión, a las obras más punteras estructural y estéticamente, incluso a las iniciativas solidarias llevadas a cabo por los ingenieros o sus sociedades en el camino de proporcionar bienestar a comunidades en precario de países en vías de desarrollo. También con carácter bianual se premian obras de investigación que aporten elementos nuevos a la ciencia y la tecnología y merezcan ser reconocidas, conocidas y por tanto entregadas al púbico con el señalamiento del galardón.
Los premios convocados, con sus respectivas bases, son los siguientes:
Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt (4ª Edición)
Premios Leopoldo Calvo-Sotelo al liderazgo público (4ª Edición)
Premio Fundación Caminos a la Trayectoria Profesional (1ª Edición)
Premio Ricardo Urgoiti al emprendimiento empresarial (1ª Edición)
Nuestros Premios, que queremos impulsar este año para convertir su entrega en uno de los actos más relevantes del ejercicio, tienen en definitiva el doble objetivo de recordar y emular la valía de nuestros ancestros que dejaron huella, y de servir de acicate a las generaciones emergentes para que tomen ejemplo de un pasado brillante que debe mantenerse y progresar. Nuestra profesión sigue siendo puerta de acceso a numerosas actividades ejecutivas de rango universitario, lo que indica que su aprendizaje proporciona capacidades multidisciplinares que nos habilitan en numerosos campos. Y así debe seguir siendo, para lo cual el mejor estímulo es mostrar a quienes llegan la capacidad creativa y emprendedora de quienes ya están.