En el marco del V Foro Global de Ingeniería y Obra Pública que se celebró en el Palacio de la Magdalena, tuvo lugar la ceremonia de entrega del Máster Internacional de Empresas y Políticas Públicas que impartimos junto con la Universidad Menéndez Pelayo y la Ecole DesPonts ParisTech.

Después de una jornada con gran participación de público, medios de comunicación y ponentes junto con la inauguración del Foro por parte de José Luis Ábalos, Ministro de Fomento en funciones y del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, hubo un entrañable espacio para que los distintos alumnos que cursaron la segunda edición con éxito del prestigioso máster MIEPP acudieran al estrado a recoger sus respectivos diplomas.

Desde la número 1 de la promoción,  Laura Moreno, hasta el último de los brillantes alumnos que lo cursaron. Bien es cierto que no todos pudieron desplazarse hasta Santander por motivos laborales pero sus compañeros recogieron los diplomas para entregárselos posteriormente. Además, hubo representación del alumnado que cursará la presente edición, la cuarta, del MIEPP.

Así es el MIEPP

El Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas está organizado de manera conjunta por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la École des Ponts ParisTech; siendo el primer título que la prestigiosa entidad francesa emite fuera de Francia. Cuenta además con el apoyo de la Fundación Caminos y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Es una titulación muy útil para la preparación de oposiciones en el sector público y fomentar los modelos de contratación en las Administraciones Públicas.

Objetivos y profesorado

Con este Máster, como puedes ver en su programa,  se refuerzan las competencias en gestión (empresarial y de proyectos) y metodológía BIM, habilidades comerciales, conocimientos sobre políticas públicas (principal fuente de actividad en nuestro sector), habilidades transversales (comunicación, negociación, liderazgo, trabajo en equipo), etcétera.

El profesorado está compuesto por expertos académicos en economía, ciencia política, derecho, sociología y administración de empresas así como líderes profesionales con experiencia en desarrollo de negocio y gestión de proyectos internacionales.

Aquí te dejamos también la relación de profesores que imparten el curso.

El profesorado que imparte los diferentes másters siempre lleva al alumno a decidirse entre uno u otro y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha seleccionado un elenco de profesores con mucho nivel y experiencia para la cuarta edición del Máster Internacional en Empresas y Políticas Públicas [MIEPP].

El perfil del alumno

El perfil de alumno participante es una persona que cuenta con 5 años de experiencia aproximadamente y que haya cursado una licenciatura, preferiblemente una ingeniería superior que no tiene que ser específicamente Ingeniería de Caminos).

El Plan de Estudios está compuesto por un conjunto de asignaturas que lo hacen extremadamente novedoso, con el foco siempre puesto en la Alta Dirección.

Los bloques temáticos de los que se componen son: Derecho; Economía; Finanzas; Sociología, Ciencia Política y de la Administración; Habilidades Empresariales e Interpersonales; Gestión de Proyectos; Relaciones Internacionales.

Además de las clases en sí, un importante pilar del Máster son las numerosas Conferencias de Liderazgo que se imparten a lo largo de todo el curso. Éstas son impartidas por altos cargos gubernamentales, diputados y senadores, responsables de comunicación de un amplio abanico de fuerzas políticas, líderes de grandes empresas y bancos, miembros de destacadas ONG y por supuesto, un amplio abanico de profesionales que han destacado en su ámbito laboral de manera satisfactoria.