forcefetish

FUNDACIÓN CAMINOS

femaledominationworld

Fundación de los ingenieros de

Caminos, Canales y Puertos

Actualizado en abril de 2017 
  
 

 

 
 

Ángel Adell de Bernardo

 ANGEL ADELL
Director Gral. de Euradia.

Miguel Aguiló Alonso

 MIGUEL AGUILO
Doctor Ingeniero de Caminos (1970;UPM) y Licenciado en Ciencias Económicas (1974, UCM). Profesor Emérito de la UPM.  Ha sido director general y viceconsejero de Obras Públicas en la Comunidad de Madrid y, más adelante, presidente del Canal de Isabel II, Astilleros Españoles y de Iberia. Es director de política estratégica en el Grupo ACS.

Carmen de Andrés Conde

 CARMEN DE ANDRES
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPM. Presidenta/CEO de Creatividad y Tecnología, S.A.
 

Antonio Aguado de Cea

 ANTONIO AGUADO
Catedrático de universidad, ingeniero de caminos, canales y puertos (Universidad de Cantabria, 1974), Dr. ingeniero de caminos, canales y puertos (UPC, 1980).

Carlos Aragonés

 Aragones
Senador y anteriormente Diputado por Madrid. Director del gabinete del Presidente del Gobierno entre 1996 y 2004. Responsabilidades ejecutivas a nivel nacional en el Partido Popular. desde 1987. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

Fernando Argüello

Arguello
Ingeniero de Caminos por la UPM. PDG por el IESE. Fue director general de Pycsa, y director de Obra Civil de Ingenor. Actualmente es director general del Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex).

Ariadna Ayala Rubio

 ARIADNA AYALA
 
Doctora en Antropología. Trabaja en Gestión de proyectos educativos en Universite Paris EST.

Manuel Ausaverri

 MANUEL AUSAVERRI
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC. Director de Innovación y Estrategia. INDRA.

Mario Aymerich

 aymerich
Director del Departamento de Proyectos y Asesor del DG del Banco Europeo de Inversiones. Ingeniero de Caminos y estudios de postgrado por las Universidades Politécnicas de Madrid y Cataluña. High Performance Leadership Programme por IMD Lausanne.

Paloma Baena

 PALOMA BAENA
Jefa Adjunta de División División de Integridad en el Sector Público Directora de Gobernanza y Desarrollo OCDE.

Luis Baz Valverde

Baz Luis
Director General de Acciona Ingeniería. Ingeniero de Caminos por la UPM. Master in Sustainable Economy por la EOI. Director General de Acciona Ingeniería. Amplia experiencia internacional como gestor e ingeniero en proyectos de infraestructuras.

 Isabel Bagaza Fernández

 ISABEL BAZAGA
 
Doctora en Ciencia Política (Gobierno y Administración Pública). Profesora titular del área de Ciencia Política y de la Administración en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Carlos Bécker

 

 Becker
Actualmente, es director general del Instituto Apolda. Asimismo, ha sido director de Servicio al Cliente en Instituto DYM. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Postgrado en el IESE.

Daniel Berasategui

 berasategui2
Director General de ACTANIS, especialistas en comercio exterior del grupo Noatum de J.P. Morgan. Licenciado en Marina Civil por la Universidad de Cantabria.

 Jaime Mª de Berenguer de Santiago

 JAIME BERENGUER
 
Doctor en Psicología. Personal docente investigador en la Universidad Autónoma de Madrid.

 Marc Berruezo

 Berruezo
Asesor estratégico de comunicación en Ciudadanos. Analista en Rocket Internet, Google y BBVA. Grado en Business Administration por ESADE, con formación en la Wharton School.

 

Alfredo Bonet

Bonet Alfredo
Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha sido Consejero en las Embajadas de Miami, Milán y ante la OCDE. Ha sido Secretario de Estado de Comercio Exterior. Actualmente es Director Internacional de la Cámara de Comercio de España.

Toni Brunet

 brunet
Director de asuntos corporativos y de la oficina de presidencia de Abertis. Fue director de comunicación en la UOC, Pharmacia, Hoechst y General Cable. Licenciado en Sociología y Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, PDG por el IESE.

 

Eva Bufi

Eva Bufi 2
Ingeniera de Caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña. MBA por el Instituto de Empresa. Directora Ejecutiva de PPP for Cities (Naciones Unidas - IESE). Consultora y docente sobre en relaciones público-privadas en diversos países.

Carla Cabedo

 Cabedo
Consultora de comunicación para multinacionales en Llorente & Cuenca. Fue ejecutiva de cuentas en Tinkle. Licenciada en Comunicación y Máster en Comunicación y Liderazgo por la Universidad Pompeu Fabra.

 

Enrique Cabellos

 Cabellos
Ingeniero de Caminos por U. Politécnica Madrid. Directivo en proyectos internacionales en diversos países durante más de 13 años. Experiencia de Gestión de Contratos industriales y de Construcción en todas la ramas de la ingeniería. Director de Procurement en Dragados, S.A.

Victor Mª Calvo-Sotelo Ibánez-Martín

 VICTOR M CALVO SOTELO
Fue subsecretario del Ministerio de Fomento (1996-2000), presidente de Correos (2003-2004) y actualmente es el secretario de Estado de Telecomunicaciones, además de desempeñar el cargo de director del Gabinete de Estudios de la Presidencia del Partido Popular desde 2009

Manuel Chausa

 chausa
Licenciado en Derecho, PDG por el IESE, Ingeniero Técnico. Adjunto a Vicepresidencia y Director de Organización del grupo SANDO. Fue durante 20 años Director de Recursos Humanos en Dragados.

 

José Ignacio Conde-Ruiz

 

 Conde Ruiz
Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense, y subdirector de FEDEA. Fue Director General de Política Económica en Presidencia del Gobierno. Doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Nacho Corredor

Corredor Nacho
Politólogo por la Universitat Pompeu Fabra. Consultor de comunicación y asuntos públicos en Llorente & Cuenca. Es analista en diversos medios de comunicación, y fundador de las organizaciones de debate bridgingbcn.com y debat.org.

Manuel Díaz Mendoza

 Diaz
Director del Instituto de Finanzas de Cantabria. Fue consejero técnico en Presidencia del Gobierno. Miembro de FEDEA. Licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco, Máster en Economía y Finanzas por el CEMFI.
 

Javier Diosdado

 Diosdado
Tax Manager en Urbaser (grupo ACS). Fue consultor en Salans, AJD Asesores, Fábregas. Licenciado en Administración de Empresa por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado en Fiscalidad por el Centro de Estudios Financieros.

Juan Domínguez

Dominguez Juan
Doctor en Ciencias Empresariales. Máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Profesor de Control de Gestión y Reporting del Máster en Finanzas de CUNEF.

 

Vincent Esteban Chapapría

 VINCENT ESTEBAN
 
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia. Desarrolla su actividad docente e investigadora en ingeniería marítima, especialmente en planificación, diseño y construcción de infraestructuras portuarias y costeras. 

 

Yuri Fernández

 

 Fernandez
Director de comunicación de Uber en España. Fue Director de Comunicación y Marketing en Idonika, Mulafest, Turismo de Madrid y Young & Rubicam. Licenciado en Comunicación por la Autónoma de Barcelona y Máster por la University of Groningen.

 Antonio Imedio Pérez

 ANTONIO IMEDIO
Licenciado en Psicología. Director de Desarrollo en Análisis e Investigación.
 

Javier Galera Bretones

Galera Bretones Francisco Javier
Ingeniero de Caminos por la UPM. Master en Town Planning por la University of Newcastle, en Gestión de Infraestructuras por la UPM y en Mercados Financieros por la UNED. CEO de ForInfra Infrastructure Partners, tras ocupar puestos directivos en diversos países en Globalvía Inversiones, FCC, Typsa y la EMT.

César Giner Parreño

 CESAR GINER PARRENO
Profesor Titular de Derecho Mercantil y Director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. Árbitro en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

 Alberto Gómez Toribio

 ALBERTO GOMEZ TORIBIO
 
Alberto Gómez Toribio es un emprendedor español especialista en blockchain. En este momento es el CEO de Clluc, una startup enfocada a ofrecer las bondades de esta tecnología a sectores como el del retail, banca, seguros...
 

 

José Tomás Gómez López

Gomez Jose Tomas
Ingeniero de Caminos por la UPM. MBA por el Instituto de Empresa. Directivo en varias empresas constructoras y consultoras como FCC y Assignia Infraestructuras. Experiencia de gestión de proyectos internacionales de innovación.

 

José Antonio Gómez Yáñez

Gomez Yanez
Sociólogo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha dirigido investigaciones sociológicas nacionales e internacionales y ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Es vicepresidente del Foro +Democracia.

Enrique González

 Gonzalez Enrique
Ingeniero de Caminos por la UPM. PDD por el IESE. Máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos. Director financiero adjunto en CAF, tras ocupar responsabilidades en este ámbito en Ahorro Corporación Financiera, FCC y ACS.

 

Arcadio Gutiérrez Zapico

Guti Z
Director General del Club Español de la Energía. Ingeniero de Caminos por la UPM. PADE por el IESE. Administrador Civil del Estado. Ha sido Director General de Unión Fenosa Ingeniería y Consejero en Soluziona y Prointec, y presidente de Tecniberia.

Natalia de las Heras Oliete

 Heras
Subdirectora General de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Licenciada en Derecho. Máster en Administración Pública por ESADE. Administradora Civil del Estado.

Rodrigo Jiménez-Alfaro

 Jimenez A
Chief Financial Officer de Sacyr Concesiones, tras haber desempeñado puestos similares en empresas como Polaris Word y Constructora San José. Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense, MBA por el Instituto de Empresa.

Mariano Lasarte López

MARIANO LASARTE 
 
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF. Socio del Sector Financiero de KPMG.
 

Joaquín Leguina Herran

 JOAQUIN LEGUINA
Político y escritor español. Miembro del Partido Socialista Obrero Español, fue el primer presidente de la comunidad autónoma de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995.

 José Manuel Loureda Mantiñán

 JOSE MANUEL LOUREDA
Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Fundador de Sacyr, donde fue Consejero Delegado hasta el año 2000 y Presidente hasta 2004. De 2003 a 2004, y tras la fusión de Sacyr con Vallehermoso, fue Presidente del Grupo Sacyr Vallehermoso. Actualmente es Consejero de Sacyr, S.A. (en representación de Prilou, S.L.), Presidente de Valoriza Gestión, S.A.U. Sacyr, S.A.U.y Somague S.G.P.S., S.A. Fue nombrado Consejero de Repsol por acuerdo del Consejo de Administración de 31 de enero de 2007, posteriormente ratificado y nombrado por la Junta General de Accionistas el 9 de mayo de 2007 y reelegido por la Junta General de Accionistas el 15 de abril de 2011y el 30 de abril de 2015. Fue Vicepresidente del CICCP.
 

 

Carlos Lles Lazo

  

 CARLOS LLES
Essociólogoy urbanista. Profesor deSociologíaUrbana en la UniversidadCarlosIII de Madrid

Pere Macias

 Macias P
Doctor Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Catalua, donde es Profesor Titular de Legislación Urbanística. Presidente del Cercle d’Infraestructuras. Fue Alcalde de Olot, Presidente de la Diputación de Girona, Consejero de Medio Ambiente, y de Política Territorial y Obras Públicas en Cataluña, Senador y Diputado.

 Francisco Javier Moraño Ferrer

 FCO JAVIER MORANO
Licenciado en investigación y técnicas de mercado. Director de investigación en Empirica Influentians & Research, S.L.

Nerea Martí

marti 
Jefa de prensa de CDC en el Congreso de los Diputados. Fue asistente parlamentaria en el Parlamento Europeo, y redactora en diversos medios como la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Miguel Ángel Martínez de la Riva Molina

 M A MARTINEZ DE LA RIVA

Jefe de Unidad de Empresa y Desarrollo en AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)- Mº de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Carlos Mataix

 Mataix
Profesor Titular de Ingeniería de Organización y Administración de Empresas en la UPM. Fundador y expresidente de Ongawa. Fue director adjunto de la AECID. Dirige del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano.

Reyes Montiel

 Montiel
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Fue Diputada en la Asamblea de Madrid. Experta en Economía Social y Open Data.

Guillermo Moya García-Renedo

 GUILLERMO MOYA
Ingeniero de Caminos (Madrid), MBA Columbia University (Nueva York), Director de Europa en FCC Aqualia, 3ª mayor compañía de gestión de agua del continente. Anteriormente fue parte del equipo directivo de FCC como Adjunto al Presidente. Experiencia como inversor en Atlas Capital Private Equity y en Macquarie Infrastructure Group. Profesor Colaborador Asociado en ICAI-Universidad Pontificia de Comillas. 

José María Moreno

 Moreno
Director General de AEVI, patronal de los videojuegos en España. Fue directivo en Conmio, WAN-IFRA Iberoamérica, Vocento y Transportes Marión. Licenciado en Derecho por la Complutense, MBA por el ESIC, EDP por la Kellogg School of Management.

 

John Müller

 JOHN MULLER
 
Estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. ex director adjunto del diario El Mundoelmundo.es y copresentador del programa de divulgación económica Veo Expansión de Veo TV 

Joan Navarro

 Navarro Especialista Grande
Sociólogo y PADE por el IESE, experto en comunicación política, ha sido director del Gabinete del Ministro de administraciones Públicas. Es Socio y vicepresidente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca.

Antonio Navío

 Navio 1
International Treasurer y FX Risk Group Responsible en CAF. Fue Auditor Sénior en PriceWaterhouseCoopers. Bachelor en Business Administration y Master in Finance por la Saint Louis University, MBA por el IESE.

Carlos Ocaña Orbis

 Ocana
Director de Proyectos del Real Madrid. Fue Director del Gabinete del Ministro de Industria, consejero técnico en Presidencia del Gobierno, consejero de Red.es y Paradores. Licenciado en Económicas por la Complutense y PDG por el IESE.

Agapito Pageo 

 AGAPITO PAGEO 2
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Master en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Socio fundador de NEARCO y Director General. Experiencia de trabajo en instituciones públicas y consultor de empresas privadas.

Marijo Pérez

 Perez M
Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona. Directora de la delegación en Cataluña de Iberdrola Inmobiliaria. Es profesora en la UOC y en la Universidad Ramon Llull La Salle.

Rafael Pérez Feito

 perez
International Operations Director de FCC Aqualia, tras ocupar puestos directivos en varios países. Ingeniero Agrónomo por la UPM, Master in Civil and Environmental Engineering por la University of Wisconsin. MBA por el IESE.

Pablo Pujadas Álvarez

 PABLO PUJADAS
Es personal docente e investigador de Ingeniería Civil y Ambiental de la UPC.
 

Inmaculada Ranera

Ranera
Licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación por la Universidad Central de Barcelona. Directora General de España y Portugal de Christie +Co. Miembro de Barcelona Global. Inscrita en la Royal Institution of Chartered Surveyors.

Carlos Reyero

MIEPP Reguero

Es CFO de Forestalia Renovables.

Raúl Rosales Araque

 RAUL ROSALES
Doctor en Ingeniería Civil por la UPM. 

Antonio Rodríguez Furones

 ANTONIO RODRIGUEZ FURONES
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en Hidráulica y Medio Ambiente por la Universidad de Cantabria y cuenta con una dilatada experiencia en el sector del Agua. Director Gral. de TECOPYSA.
 

Marc Sánchez

 sanchez
Diplomático del Reino de España. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en SciencesPo París.

 Emilia Sánchez Chamorro

 

 

 

 EMILIA SANCHEZ
Licenciada en Derecho y abogada; durante 12 años desempeñó puestos de responsabilidad en la gestión municipal de Pinto, localidad de la fue alcaldesa. Directora de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid.

Teresa Santero

 Santero
Profesora de Macroeconomía en el Instituto de Empresa. Ha sido Secretaria General de Industria, DG de Política Económica en el Gobierno de Aragón y Analista en la OCDE. Licenciada en Empresas por la U. de Zaragoza, Ph. D. en Economía por la Universidad de Illinois.

Ángel Saz Carranza

 ANGEL SAZ CARRANZA
Doctor en Management. ESADE. – Universitat Ramón Llul. Profesor asociado, Departamento de Dirección General y Estrategia en ESADE. Profesor contratado doctor ESADE.

Miguel Sebastián Gascón

Sebastian Miguel
Profesor Titular en la UCM. Doctor en Economía por la University of Minnesota. Trabajó en el Servicio de Estudios del Banco de España, y dirigió el del BBVA. Fue Secretario de Estado Director de la Oficina Económica de Presidente del Gobierno, y Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

 

Jordi Singla

 

 Singla
Consultor en movilidad. Fue Socio Fundador y Director del Área Movilidad, Transporte y Territorio de ALG. Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Pau Solanilla

 Solanilla
Director de Llorente & Cuenca en Cuba. Fue asesor del Secretario de Estado para la UE, director de Magtel en Marruecos, trabajó en la delegación del Parlamento Europeo para América Central. Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED, MBA por EAE Business School.

Manuel Tamayo

 MANUEL TAMAYO
Profesor Contratado Doctor del Departamento de Derecho Público I y Ciencia Política en el área de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos.
 

Mercedes Tarrazón Rodón

 MERCEDES TARRAZON
Licenciada en Derecho, Máster Gestión Conflictos, DEA Filosofía Jurídica. Es Abogada y Mediadora y, es Socia Administradora de Dispute Management, S.L.

 

Fernando Vallespín Oña

 FERNANDO VALLESPIN
Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.  Fue Vicerrector de Cultura y Director del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho de esta Universidad. Es un experto en teoría política y en pensamiento político
 
 

Jose Manuel Vassallo

 

 Vassallo 2
Catedrático y Director del Departamento de Transporte y Territorio en la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor Ingeniero de Caminos, Licenciado en Economía por la UNED Asesor de organismos como el Ministerio de Fomento y la OCDE.

José Manuel Velasco

 

 Velasco
Presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management. Senior Advisor de Thinking Heads. Fue Director de Comunicación de FCC, Unión Fenosa y RENFE. Licenciado en Comunicación por la Complutense, Postgrado en IMD Lausanne.

 

Antonio Villalba González

 

ANTONIO VILLALBA 
 
Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA. Director de Inversiones en Altamar Infraestructuras.
 

Manuel Villoria

 Villo
Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro de la Junta Directiva de Transparencia Internacional España y del Consejo Rector de la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 Ewa Widlak

 Widlak
Investigadora y doctora en comunicación política en la Universidad Pompeu Fabra. Fue analista en Alter&Go Conseil, Emeraude Diffusion y L’Oréal. Máster en Comunicación y Marketing en Sciences Po París; estudios en Jagiellonian y Moscú.

Justo Zambrana Pineda

 JUSTO ZAMBRANA
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía y Letras por la Universidad de París. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Fue diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al Congreso por Cuenca en la II, III y IV legislaturas.

 

 

"Ingeniero de Caminos por U. Politécnica Madrid. Directivo en proyectos internacionales en diversos países durante más de 13 años. Experiencia de Gestión de Contratos industriales y de Construcción en todas las ramas de la ingeniería. Director de Procurement en Dragados,S.A."

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Política de Cookies