Víctor Gómez Frías


 VGFIngeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y la École des Ponts ParisTech, donde es profesor titular y ha sido subdirector académico. Doctor en Economía de la Empresa por la École Polytechnique. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la UNED. MBA por la ENPC School of Management. En el ámbito profesional, comenzó su carrera como ingeniero en proyectos de infraestructuras del transporte y fue secretario del consejo de dirección de GETINSA. Fue durante siete años consejero del Colegio de Ingenieros de Caminos.


Sus temas de docencia e investigación conciernen los mercados públicos y la economía de las infraestructuras, la regulación profesional, la gestión de proyectos y empresas de ingeniería, la cooperación al desarrollo y la pedagogía de la ingeniería. Ha publicado tres libros y numerosas publicaciones científicas, además de artículos de opinión en medios como El País, El Mundo, El Confidencial, El Diario o Público. En la actualidad forma parte del consejo de administración de El Español.

 

Vincent Spenlehauer


 Spenlehauer VincentProfesor titular y director del Polo de formación en acción pública de la École des Ponts ParisTech.Investigador en el Laboratoire Technique Territoires Sociétés. Es ingeniero por la École nationale des travaux publics de l’état, máster en Urban Planning por la University of California Los Angeles, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Pierre Mendès-France Grenoble. Realizó un postdoc en la UC Santa Barbara con una beca Fulbright. Funcionario del cuerpo de ingenieros del Estado en Francia ha ejercido tanto puestos de investigador como de administrador y gestor público en los Ministerios de Fomento y Ecología.


Dirige el máster “Políticas y acción pública para el desarrollo sostenible” de la École des Ponts ParisTech e imparte regularmente seminarios en instituciones como Sciences- PoParis, la École nationale d’administration y AgroParisTech. Sus líneas de investigación principales cubren la ingeniería y evaluación de las políticas públicas y la sociología política de la acción pública. Han dado lugar a seis libros, numerosas publicaciones científicas y artículos de divulgación en medios como Le Monde.